Jesús María Ruiz, subdelegado del Gobierno, inauguró en la aldea de Llanos del Espinar el nuevo centro asistencias, construido con los fondos anticrisis, al mismo lo acompañó el alcalde de Castro del Río, José Antonio García Recio, y la teniente de alcalde, Rafaela Roldán.
Este centro alberga servicios básicos esenciales como el consultorio médico y la guardería infantil. Además, en la planta superior del edificio se encuentra una sala de usos múltiples que podrá ser utilizada para la celebración de talleres, cursos y de apoyo a la guardería.
En esta infraestructura se han invertido casi 350.000 euros y se han generado seis puestos de trabajo.
Así mismo el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, José Ignacio Criado, presidieron la Junta Comarcal de Seguridad del Guadajoz-Campiña Este con motivo de la campaña agrícola, en la que Ruiz hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre las provincias para crear el sistema de seguridad de cara a la celebración de la campaña agrícola y precisó que es imprescindible que los agricultores denuncien los hechos.
También recordó que el próximo 22 de diciembre entrará en vigor la reforma del Código Penal, que supone que la reincidencia en los hurtos sea considerada como un delito de robo, por lo que los culpables podrán ser castigados con penas de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario